Menu

Title

Subtitle

Blog Component

Los Últimos Serán Los Primeros

June 1, 2016
El Bautismo es el primero y primordial sacramento para el perdón de los pecados: nos une a Cristo fallecido y resucitado y nos da el Espíritu Santo. Según la opinión predominante, para esto basta el derecho que tienen los progenitores sobre la educación de sus hijos, pese a que el bautismo, conforme la enseñanza protestante, anuda al bautizante de forma indisoluble e irrevocable. La segunda la defienden muchos pentecostales y atractivos, que entienden que el bautismo del Espíritu Santo” es una experiencia distinta a la salvación inicial que recibimos en el instante de transformarnos a Jesucristo.

Esto por servirnos de un ejemplo lo demuestra entre otros muchos el caso de una persona que en su juventud era diácono en Würzburg en el año 1989 y que por aplazar el bautismo de su bebé se le prohibió proseguir participando en el trabajo con jóvenes de su Iglesia. Asimismo está relacionada con la limpieza y la purificación, por consiguiente, representa la ausencia de Bautizos . El ingreso del bautizante a la Iglesia protestante, es entonces indefectible (ver: El manual del derecho eclesiástico del estado de la República Federal de Alemania de Axel von Campenhausen, 2ª edición, Berlín, pág.

Claro, el agua es un signo del Espíritu Santo, pero recibimos al Espíritu Beato y somos regenerados como hijos de Dios en las aguas del bautismo cristiano. Incorporados a la Iglesia: Dios nos obsequia un pase para hacernos miembros de su gran conjunto familia, permitiéndo que nos impliquemos en su vida, haciéndonos participantes de su sacerdocio. Los padrinos tienen la función de ayudar a los progenitores a enseñar al niño y serán tutores legales si fuera preciso.

Algunas Iglesias fundamentalistas acuden solamente a los datos del Nuevo Testamento, y aplican el bautismo solamente con la fórmula «En el nombre de Jesús». En Occidente la manera es «Yo te bautizo en el nombre...». En Oriente en cambio y deseando resaltar la eficacia del sacramento independiente del ministro se usa: «El siervo de Dios, es bautizado...». Asimismo se discutió si era necesaria la mención a la Trinidad bastaba bautizar en nombre del Señor Jesús.

Puesto que … El conocimiento de la existente posibilidad de apostatar demandaría un acto de fuerza tal, que amedrenta a muchos jóvenes a considerar con seriedad tomar esta decisión. Dios desea que formemos parte de un enorme equipo, LA IGLESIA; que seamos diferentes al otro equipo, el mal; que seamos buenos, cariñosos, bondadosos y llenos de amor y paz para compartir con los demas. En el bautismo cristiano, la acción de ser sumergido en el agua, representa ser sepultado con Cristo.

El hecho de que ciudadanos libres que levantaron su voz contra el bautismo de lactantes fuesen torturados, enviados a galeras ejecutados a instancias de la Iglesia, también Bautizos . Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Pues de tal modo amó Dios al planeta, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.